viernes, 7 de noviembre de 2008

El Canto Lírico

Desde que era muy pequeña me gustó muchísimo cantar. Sin embargo, a partir de cuarto grado de primaria, empezé a cantar en el coro del colegio. Siempre fui una de las voces más agudas del coro. Actualmente soy soprano lírica ligera y canto ópera. Comenzé mis clases hace masomenos 1 año, sin embargo asistí pocas veces debido a mi baja defensa el cual me hace enfermarde constantemente. Por otro lado, debo admitir que lo que más me animó a cantar ópera fue el metal gótico y el sinfónico. Hace 5 años escuchaba un poco de él pero no conocía lo sinfónico que tenía. Recién hace unos 2 años y medio, le tomé gusto al metal gótico y a la ópera gracias a grupos como Nightwish, Epica, Within Tempation, Nemesea, Rhapsody, Sonata Arctica, Haggard, Aesma Daeva, Diablo Swing Orchestra, entre otras. Esta habilidad de cantar, la llevo genéticamente ya que mi abuela materna es una talentosa soprano, y aunque ya no cante tanto por ser mayor, cantaba muy hermoso en su juventud participando en coros, óperas y zarzuelas. Mi abuela Hermelida Irene (Irene = Airin en ingles) tiene un gran parecido a mí. Para mí es un gran modelo a seguir.




Ach Ich Fühl's de la ópera Die Zauberflöte de Wolfgang Amadeus Mozart Interpretada por Dorothea Röschmann

No hay comentarios: